We are conducting a survey with 3º, 4º de ESO and 1º of Bachillerato. The aim is to know about your likes and dislikes about motivation in Maths.
The students from 3ºESO will make the tally and graphics in the Unit of Statistical, in order ALL OF us have conclusions.
Here you are the questionnaire:
NIVEL____________GRUPO________ EDAD_______________ SEXO_________
Señala la opción que más se ajuste a tu opinión.
(1
es totalmente en desacuerdo; 4 totalmente
de acuerdo)
Para mí, una tarea de Matemáticas/actividad/problema
sería interesante si:
1
|
2
|
3
|
4
|
|
1. Fuera fácil
|
||||
2.
No fuera muy difícil
|
||||
3. Fuera un reto
|
||||
4. Fuera divertida
|
||||
5. Fuera atractiva
|
||||
6.
Estuviera claro su enunciado
|
||||
7.
Fuera interesante por sí misma
|
||||
8. Incluyera aplicación a la vida diaria
|
||||
9.
Tuviera que ver con varios temas a la vez
|
||||
10. Me resultara útil
|
||||
11.
Captara mi interés
|
||||
12. No tuviera una única respuesta
|
||||
13. Tuviera que hacer conjeturas y experimentos
|
||||
14. Tuviera
que trabajarla con otras personas
|
||||
15. Se pudiera resolver de muchas formas
|
||||
16. Me apeteciera proponérsela a otras personas
|
||||
17.
Me permitiera hacerme preguntas
|
||||
18.
Me proporcionaran al resolverlos un tipo de placer difícil de explicar pero
agradable de experimentar
|
||||
19. No me
dejara bloqueado/a
|
||||
20. No
fuera una trampa o un acertijo
|
Señala la opción que más se ajuste a tu opinión.
(1 es totalmente en desacuerdo; 5
totalmente de acuerdo)
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
|
1. Considero las Matemáticas una materia muy
necesaria en mis estudios.
|
|||||
2.
La materia de Matemáticas se me da bastante mal.
|
|||||
3. Estudiar o trabajar con las Matemáticas no me
asusta en absoluto.
|
|||||
4. Utilizar las Matemáticas es una diversión para
mí.
|
|||||
5. Las Matemáticas son demasiado teóricas para que
pueda servirme de algo.
|
|||||
6.
Quiero llegar a tener un conocimiento más profundo de las Matemáticas.
|
|||||
7.
Las Matemáticas es una de las materias que más temo.
|
|||||
8. Tengo confianza en mí cuando me enfrento a un
problema de Matemáticas.
|
|||||
9.
Me divierte el hablar con otros de Matemáticas.
|
|||||
10. Las Matemáticas pueden ser útiles para el que
decida realizar una carrera de “ciencias”, pero no para el resto de los
estudiantes.
|
|||||
11.
Tener buenos conocimientos de Matemáticas incrementará mis posibilidades de
trabajo.
|
|||||
12. Cuando me enfrento a un problema de Matemáticas
me siento incapaz de pensar con claridad.
|
|||||
13. Estoy calmado/a y tranquilo/a cuando me enfrento
a un problema de Matemáticas.
|
|||||
14. Las
Matemáticas son agradables y estimulantes para mí.
|
|||||
15. Espero tener que utilizar poco las Matemáticas
en mi vida profesional.
|
|||||
16. Considero que existen otras materias más
importantes que las Matemáticas para mi futura profesión.
|
|||||
17. Trabajar con las
Matemáticas hace que me sienta incómodo y muy nervioso/a.
|
|||||
18. Me gustaría
tener una ocupación en la cual tuviera que utilizar las Matemáticas.
|
|||||
20.
Me provoca una gran satisfacción el llegar a resolver problemas de
Matemáticas.
|
|||||
21.
Para mi futuro profesional, la de Matemáticas es una de las materias más
importantes que tengo que estudiar.
|
|||||
22. Si me
lo propusiera creo que llegaría a dominar bien las Matemáticas.
|
|||||
23. Si
tuviera la oportunidad me inscribiría en más cursos de Matemáticas de los que
son obligatorios.
|
|||||
24. la
materia que se imparte en las clases de Matemáticas es muy poco interesante.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario